Cerrar

Teletón de Atacama da a conocer su cuenta pública: más de 32 mil atenciones gratuitas y 98 nuevas familias en rehabilitación en 2024

El instituto de la región dio cuenta del trabajo que pudo realizar en un año gracias al apoyo de la comunidad. En el encuentro, empresas y establecimientos educativos de la región fueron reconocidos por su permanente colaboración con la campaña solidaria.

Durante un encuentro que contó con la asistencia de representantes de empresas locales y de establecimientos educativos, se conocieron los principales logros del instituto de Atacama el último año, recogidos en la Memoria Anual 2024 de Teletón, y que dan cuenta del impacto del aporte solidario que realizan las personas, empresas e instituciones a su campaña solidaria.

Dentro de los aspectos a destacar, el Instituto Teletón de Atacama brindó 32.288 atenciones gratuitas durante 2024, incluyendo 11 cirugías y la entrega de 565 órtesis y prótesis, además de 62 ayudas técnicas como sillas de ruedas y andadores. Estos servicios beneficiaron a 747 niños, niñas y jóvenes, y dieron la bienvenida a 98 nuevas familias que comenzaron su camino de rehabilitación en las dependencias de la acogedora sede regional. 

“La importancia de nuestro trabajo radica en que somos el centro de referencia en neurorehabilitación e inclusión para toda la región. Atendemos a pacientes de las nueve comunas, lo que nos convierte en agentes de cambio en la vida de más de 740 familias que cada año confían en nuestro equipo de Teletón Atacama y se comprometen con su proceso de rehabilitación”, destacó Manuel Olivares, director del Instituto Teletón de Atacama.

La actividad se realizó en el Hotel Atacama Suites y contó con la participación de Romina Sanhuza, paciente de Teletón Atacama, quien protagonizó uno de los reportajes de la Campaña 2024.

En 2024, más de 150 establecimientos educacionales de la región de Atacama se sumaron a la cruzada solidaria, mientras que fueron 10 las empresas locales que apoyaron a Teletón el año pasado.

“Nuestra misión como canales es llevar el mensaje de Teletón a cada rincón del país, descentralizar la campaña y mostrar que todo esto no solo ocurre en Santiago. En cada uno de los 14 institutos a lo largo de Chile se vive la Teletón todos los días, gracias al compromiso de comunidades educativas, empresas, municipios y organizaciones sociales. Ellos también son parte fundamental de esta obra, y su apoyo diario hace posible que la rehabilitación llegue donde más se necesita”, explicó Valentina Rojas, coordinadora de Canal Empresas de Teletón

.

Esta cuenta pública también sirvió como un espacio para proyectar localmente la próxima Campaña Teletón 2025, que se llevará a cabo el viernes 28 y sábado 29 de noviembre, y que este año volverá a tener su masivo cierre en el Estadio Nacional de Santiago.

Para conocer más detalles del trabajo de Teletón y de su memoria anual que contiene el detalle de lo realizado por la institución gracias a su campaña solidaria, se puede visitar su sitio de transparencia en el link https://transparencia.teleton.cl/.

FUENTE: AGENCIA

scroll to top