Cerrar

La fuerte denuncia de Carcuro por las barras: “Están coludidas con los dirigentes y los jugadores”

El histórico periodista deportivo intervino en la problemática, a raíz de lo sucedido en Argentina con los hinchas de la U: “No hay que tener miedo”.

Pedro Carcuro es una voz autorizada y con gran experiencia para analizar lo que sucede en el fútbol, a raíz de la violencia vil y destructiva de las barras. En esta oportunidad, el histórico periodista deportivo intervino por lo que sucedió en Argentina con los seguidores de Universidad de Chile, quienes se enfrentaron con los hinchas de Independiente y luego fueron atacados arteramente por la fanáticos locales.

En conversación con Las Últimas Noticias, Carcuro aseguró que “el temor le gana a todo. Por eso en lugar de enfrentar el tema, todos los entes optan por coludirse con ellos (los barristas), con tratar de llegar a acuerdos con ellos, de ser socios. Las barras están coludidas con los dirigentes y con los jugadores”.

“Yo me acuerdo que hace años, cuando se estaba estudiando el tema a partir de la legislación inglesa que erradicó la violencia de sus estadios, quedó en evidencia que muchos de los que debían ser los que enfrentan a estos delincuentes, se relacionaban socialmente. Si hasta pichangas jugaban. Así, no se puede pretender extirpar a los mafiosos”, agregó el periodista deportivo.

“Somos medalla de oro”

Además, y en relación a lo que sucede regularmente en el país, Carcuro indicó que “este es un problema que aqueja al fútbol chileno y al sudamericano en general, pero nosotros somos medalla de oro, sin lugar a dudas (…) Las leyes y regulaciones existen, pero hay que tener voluntad política para aplicarlas. No hay que tener miedo”.

“(En las barras) Los delincuentes son una minoría, pero actúan como una mafia, es decir, tienen el poder organizado para dominara a las barras y, ante eso, la autoridad debe aplicar las leyes sobre ellos”, añadió el también legendario relator deportivo.

Por último, Carcuro sostuvo que “claro que veo una luz (de solución al problema). Cuando observo que en la Champions League se sienta un hincha del Real Madrid junto a otro del PSG, me da la esperanza de que el fútbol pueda salvarse. Acá, en Chile, y en Sudamérica en general, por cierto que hoy estamos lejos de eso”.

FUENTE: CHILE.AS.COM

scroll to top