Cerrar

Tras años de espera, inician trabajos de mejoramiento en planta de tratamiento de Los Loros

Luego de una década de gestiones y múltiples compromisos postergados, la localidad de Los Loros finalmente ve avanzar una de sus demandas más urgentes: el mejoramiento de su planta de tratamiento de aguas servidas.

Las obras comenzaron oficialmente esta semana tras la firma de un convenio entre la Delegación Presidencial Regional, el Municipio de Tierra Amarilla y la empresa regional AMFFAL.

El proyecto, que contempla una inversión superior a los 500 millones de pesos, busca recuperar el funcionamiento de la infraestructura sanitaria, gravemente dañada tras los aluviones de 2015. Desde entonces, los vecinos han debido enfrentar malos olores, problemas de salubridad, restricciones en permisos sanitarios y una clara limitación al desarrollo local.

La dirigenta social Fabiola Donoso, valoró la materialización de estas obras con las que se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

Las obras tendrán una duración estimada de cuatro meses y contarán con una garantía de ocho meses por parte de la empresa ejecutora.

Según comenta Donoso, una vez finalizada la intervención, la administración de la planta pasará al municipio de Tierra Amarilla.

La puesta en marcha de esta planta no solo representa una mejora en las condiciones sanitarias de Los Loros, sino también la posibilidad de reactivar proyectos comunitarios y económicos, hasta ahora frenados por la falta de infraestructura básica.

Finalmente, el Delegado Presidencial, Rodrigo Illanes, manifestó que se espera que la planta esté plenamente operativa antes de fin de año, marcando el cierre de un ciclo de espera y el inicio de una nueva etapa para esta localidad atacameña.

scroll to top