Durante la mañana de este miércoles, vecinos de Copiapó manifestaron su preocupación ante la presencia de residuos hospitalarios en plena vía pública, específicamente en calle Salas, entre Infante y Rodríguez.
Lo que más inquieta a la comunidad es la gran cantidad de jeringas esparcidas en el lugar, lo que representa un peligro potencial para transeúntes, especialmente para niños, personas mayores y mascotas que podrían tener contacto accidental con este tipo de desechos.
Hasta ahora, se desconoce el origen exacto de estos residuos, aunque se barajan distintas posibilidades, como que provengan de un particular, una clínica del sector o incluso una veterinaria.
Esta situación ha generado preocupación entre los vecinos, quienes hacen un llamado urgente a las autoridades a investigar lo ocurrido y gestionar, a la brevedad, el retiro seguro de este material potencialmente peligroso.
Hecho que recuerda a lo vivido hace algunos meses en otro punto de la capital regional y que también levantó las alertas en la comunidad.