Valentina Castro Berríos fue la última detenida en el marco de una investigación contra una asociación criminal vinculada al robo de autos y camiones.
Valentina Castro Berríos (27), actual pareja de Jean Paul Pineda, fue la última detenida en el marco de una investigación contra una asociación criminal vinculada al robo de autos y camiones.
Según la información de ‘Contigo en la Mañana’, la joven habría sido capturada en el departamento del futbolista en San Bernardo.
La investigación a esta asociación criminal comenzó hace más de tres años, siendo Castro Berríos la última detenida.
Además, la información entregada por el matinal de Chilevisión es que a las 3 de la mañana se realizó un allanamiento masivo desde Arica hasta Puerto Montt que terminó con 29 detenidos, la recuperación de 15 camiones y la incautación de nueve armas de fuego.
Los padres y el hermano de Castro Berríos también fueron detenidos por el caso. El rol que tenía la familia era comprar vehículos robados, principalmente camiones a los que se les cambiaba el número de motor y de chasis.
Julio César Rodríguez, conductor del matinal, informó que desde Fiscalía aseguran que la familia Castro Berríos tiene un patrimonio de 3.500 millones de pesos entre propiedades y autos, lo que llevó a la Fiscalía a investigarlos. “Sus ganancias superan los 10 mil millones, dice la autoridad”, comentó JC Rodríguez.
“Hay importantes empresarios detenidos en regiones. En Arica, Osorno y Puerto Montt, pero se sindica como líderes de esta banda a la familia Castro Berríos. Esta asociación cobraba recompensas para recuperar camiones”, cerró Rodríguez.
FUENTE: CHILE.AS.COM