El grupo ingresó primero a las 3 de la madrugada, pero la alarma de la casa provocó que huyeran. Dos horas después, concretaron el robo que terminó con el asesinato de la víctima.
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del crimen que ocurrió en Curacaví, región Metropolitana, luego de que un hombre fuera asesinado tras ser atropellado por su propio vehículo que fue robado por delincuentes.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, al interior de un condominio ubicado en el sector Los Hornitos, en la comuna mencionada.
En su intento de fuga, los individuos atropellaron a la víctima de 44 años, provocando su muerte.
“Pasa con la gente que trabaja, que se saca la mugre por tirar para arriba. Al final no se hace nada. Todas las denuncias quedan en nada. Los fiscales, los jueces… nadie hace nada”, sostuvo el primo de la víctima, identificado como Alejandro.
Víctima ya había sufrido robo días previos en Curacaví
Serían tres desconocidos los que llegaron alrededor de las 3:00 horas de este martes. Al ingresar a la casa, sonó la alarma de la vivienda, por lo que huyeron rápidamente.
Pero los individuos volvieron tan solo dos horas después, para llevarse el vehículo de la víctima.
Ante esta situación, se investiga que el grupo se habría escondido entre los matorrales del condominio para concretar el robo. Vale consignar que personal de Carabineros llegó ante el primer intento de asalto, fijándose que no se encontraba nadie y abandonando el lugar.
Asimismo, tan solo cinco días atrás, un grupo de desconocidos había entrado a robar en la misma casa. Esto fue revelado por el propio primo de la víctima.
“La gente queda libre. Imagínate, estos gallos volvieron a la misma casa para robarse una camioneta. Qué es una camioneta al lado de la vida de una persona. Esto sale en la tele, vuelve a salir y mañana, ¿y qué se hace? ¿Qué hacen las autoridades?”, sostuvo.
Se investiga si se trata del mismo grupo de antisociales que había intentado robar la casa en Curacaví.
FUENTE: T13