Cerrar

“No entiendo por qué no se me permite irme de Chile, no he dañado a nadie… Paso el 90% de mi tiempo en mi habitación”

“Siempre he actuado con responsabilidad, he solicitado los permisos necesarios y notificado a las autoridades”, señaló el piloto e influencer, Ethan Guo.

A casi dos meses de su detención, Ethan Guo decidió romper el silencio. El piloto e influencer estadounidense mantiene un proceso judicial con las autoridades chilenas tras aterrizar sin autorización en la Antártica.

La Fiscalía asegura que el norteamericano modificó su plan de vuelo, que originalmente sería desde Ushuaia a Punta Arenas. Guo declara lo contrario. “He estado bajo mucho estrés últimamente“.

“Nunca imaginé que, después de haber sido autorizado para modificar mi plan de vueloy reportar la emergencia que enfrenté debido a las condiciones climáticas el 28 de junio, terminaría enfrentando un largo proceso legal e impedido de volar mi aeronave. Quiero enfatizar que la DGAC autorizó expresamente la modificación de mi plan de vuelo y me permitió aterriza”, apuntó.

“No entiendo por qué no se me permite irme. No he dañado a nadie. Siempre he actuado con responsabilidad, he solicitado los permisos necesarios y notificado a las autoridades sobre la situación que enfrentaba”, complementó el piloto.

De acuerdo a lo vivido en Chile, Guo señaló qué, “paso el 90% de mi tiempo en mi habitación y no hay mucho que hacer, lo que me hace sentir bastante aislado. No todos en la base hablan inglés, pero debo decir que me han tratado con amabilidad. A pesar de lo injusto del proceso legal al que me he visto sometido, tengo una muy buena impresión de Chile y su gente”.

Finalmente, el influencer de 19 años llegó a un acuerdo con las autoridades chilenas para poder abandonar el país, siempre y cuando cumpla con ciertas exigencias. “Espero que me autoricen a volar de regreso a Chile lo antes posible y luego retomar mi cruzada”.

“Terminar la misión que comencé, con la esperanza de recaudar un millón de dólares para combatir el cáncer a nivel global. No he visto a mi familia ni amigo en meses, así que también espero poder reunirme pronto con ellos”, sentenció.

FUENTE: CHILE.AS.COM

scroll to top