Durante esta jornada se concretó la firma del Convenio de Programación de Infraestructura Deportiva 2025–2032, un importante acuerdo que permitirá el financiamiento para el diseño, construcción, conservación y/o reposición de 34 iniciativas deportivas en la Región de Atacama.
Con motivo de este hito, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, visitó los estudios de Nostálgica para entregar más detalles sobre la implementación de este plan, destacando que se trata de un impulso relevante para el desarrollo del deporte regional.
El convenio considera una inversión cercana a los $60 mil millones de pesos, que serán destinados a proyectos en distintas comunas del territorio, abarcando a las tres provincias de la región.
Entre los aspectos considerados para seleccionar las obras, la autoridad explicó que se priorizaron tres criterios:
- Iniciativas de atención urgente.
- Obras a mediano plazo.
- Proyectos futuros que puedan surgir según necesidades locales.
Además, el Ministro valoró el trabajo colaborativo con autoridades comunales y regionales, clave para identificar las necesidades más urgentes de cada zona.
Uno de los proyectos destacados por la autoridad fue el mejoramiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, que contempla la renovación de su césped sintético, entre otras intervenciones.