Este lunes 11 de agosto, comenzaron los trabajos de intervención en Avenida Los Carrera, una de las arterias más transitadas de Copiapó, generando importantes problemas de congestión vehicular, especialmente en los horarios punta.
La obra, que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, forma parte del proyecto “Macro urbanización Llanos de La Candelaria, Etapa II”, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y contempla el refuerzo del colector de aguas servidas ubicado en el eje central de la doble calzada, entre las calles Pedro de Valdivia y Francisco de Aguirre.
Durante el período de ejecución, solo una pista por sentido estará habilitada, lo que ha generado atochamientos en distintos puntos del sector.
El director (s) de Serviu Atacama, Cristian Torres, explicó que esta intervención es necesaria considerando el crecimiento urbano de la ciudad y con el fin de prevenir un eventual colapso del sistema de aguas servidas.
De igual manera, hizo un llamado a la prudencia y al respeto de la normativa vial, ya que en inspecciones en terreno se han detectado maniobras peligrosas por parte de algunos conductores.
El representante de Serviu también informó que se reforzará el cierre de un paradero cercano a la intersección entre Pedro de Valdivia y Los Carrera, que si bien ya estaba clausurado, seguía siendo utilizado por algunos conductores de locomoción colectiva y peatones, afectando aún más la fluidez del tránsito en la zona.
Manteniendo esa línea, reforzó el mensaje de, en la medida de lo posible, utilizar vías alternativas para reducir los atochamientos en el lugar.
Finalmente, Torres adelantó que este tipo de trabajos continuarán desarrollándose en distintos tramos de Avenida Los Carrera durante los próximos meses, por lo que reiteró el llamado a tener paciencia, y respetar siempre la señalización, tanto por parte de conductores como peatones, para prevenir accidentes y facilitar el avance de las obras.