Cerrar

Hallan guanaco atropellado en ruta hacia Mina San José: llamado a mayor conciencia vial

La mañana de este jueves, un auditor de Nostálgica reportó un lamentable hallazgo en la ruta C-351, conocida por muchos como el camino hacia la Mina San José. En el lugar, yacía el cuerpo sin vida de un guanaco, aparentemente atropellado por algún vehículo que transitaba por la zona.

El hecho generó preocupación entre los auditores y vecinos del sector, quienes han manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de conducir con mayor precaución en rutas rurales, especialmente aquellas que cruzan hábitats naturales de fauna silvestre.

La ruta C-351, que conecta Copiapó con Caldera, pasando por la -ahora turística- Mina San José, atraviesa zonas donde es común avistar especies como zorros, aves rapaces y guanacos. Sin embargo, el aumento del tránsito vehicular, principalmente tracto camiones han convertido estos trayectos en espacios de riesgo para la fauna local.

scroll to top