Cerrar

A un año de la Ley Karin: Director del Trabajo analizó sus cifras y avances

Durante su reciente visita a la Región de Atacama, el director nacional del Trabajo, Pablo Zenteno, estuvo presente en los estudios de Nostálgica, donde abordó temas relevantes tanto a nivel nacional como regional, entre ellos, los avances y desafíos de la Ley Karin, legislación que este mes de agosto cumple un año desde su entrada en vigencia.

Zenteno destacó que esta ley, orientada a promover ambientes laborales libres de acoso y violencia, ha significado un importante paso en materia de derechos laborales.

El director nacional también informó que a mediados de agosto se presentará un estudio con los principales resultados y cifras recogidas durante el primer año de implementación de la ley, lo que permitirá evaluar su impacto y efectividad.

En el marco de su paso por la región, Zenteno participó también en un seminario enfocado en la prevención del consumo de alcohol y drogas en la industria minera, una instancia que calificó como fundamental para seguir promoviendo entornos laborales seguros y responsables.

scroll to top