Según se detalló, el docente habría resultado muy afectado emocionalmente por los hechos.
Este lunes un profesor fue rociado con bencina en medio de manifestaciones en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).
La jornada estuvo marcada por el lanzamiento de objetos incendiarios en las cercanías del establecimiento educacional y a eso de las 10:30 horas, durante un recreo, empezaron los disturbios.
Un grupo de al menos seis jóvenes encapuchados lanzó bombas molotov en el frontis del recinto. De hecho, esa zona quedó con varios sectores con quemaduras.
Asimismo, el profesor que habría sido rociado con bencina, y que se encontraba realizando labores de seguridad, fue atendido por funcionarios de Carabineros aunque no le encendieron fuego.
Pasadas las horas, se entregó información del profesor que fue víctima de la agresión.
Según pudo conocer T13.cl, el docente habría resultado muy afectado emocionalmente.
Además, afirmó que no quiere dejar el colegio, ya que quiere aportar desde su vereda para “recuperar” el Internado Nacional Barros Arana.
Tras varias diligencias, ya habría un sujeto relacionado al ataque estaría detenido por Carabineros, según consigna 24 Horas.
Sobre el detenido, se trataría de un exestudiante del INBA, de 15 años, y que actualmente tendría una matrícula en otro colegio.
FUENTE: T13