Durante estos días se desarrolla en Copiapó la audiencia de Juicio Oral por el caso del asesinato de un exfuncionario de Carabineros, quien fue encontrado calcinado al interior de su vehículo en noviembre del año 2022, en el sector Bodega de la capital regional.
En esta instancia judicial, se busca establecer la responsabilidad de dos acusados, imputados por los delitos de homicidio calificado e inhumación ilegal.
Según se ha expuesto durante la audiencia, uno de los acusados, amigo de la víctima, habría tenido una deuda con él. Fue en ese contexto que, de acuerdo con la acusación, habría coordinado con otras personas para cometer el crimen.
La víctima habría llegado hasta un taller mecánico, propiedad del presunto autor intelectual, para cobrar el dinero, lugar en el que fue agredido y donde finalmente habría fallecido a causa de los golpes.
El Fiscal Jefe de esta comuna, Christian González, comentó que, posteriormente, su cuerpo y su vehículo fueron trasladados al sitio en el que finalmente fue incendiado.
El caso ha sido calificado como de alta complejidad y se prevé que el juicio se extienda por al menos dos semanas, periodo en el cual se presentarán diversos medios de prueba y testimonios que buscan esclarecer los hechos.
Cabe destacar que se han solicitado penas que podrían alcanzar el presidio perpetuo simple para los involucrados.