Con el objetivo de destacar el trabajo y las habilidades de sus estudiantes, la Escuela Pukará de Copiapó realizó una exposición de los talleres laborales desarrollados al interior del establecimiento.
La actividad buscó no solo compartir los aprendizajes adquiridos, sino también generar conciencia sobre el valioso aporte de niños, niñas y jóvenes autistas a la sociedad.
La muestra fue organizada por los distintos talleres formativos que se imparten en la escuela, en los cuales se trabaja diariamente con los estudiantes para entregarles herramientas concretas que favorezcan su desarrollo personal, social y laboral.
Roger Chirino, director de la Escuela Pukará, explicó que la iniciativa tiene un doble propósito: visibilizar el proceso de formación laboral que viven sus estudiantes y, al mismo tiempo, reforzar su autonomía y preparación para una futura inserción laboral.
Esto porque la idea es que logran llevar estas habilidades a su día a día, primeramente, en su hogar y después en otros ámbitos como su puesto de trabajo.
Además, la exposición incluyó la venta de productos elaborados por los propios alumnos, lo que permite no solo mostrar sus habilidades, sino también introducirlos al funcionamiento básico del mercado, dándoles la oportunidad de experimentar el valor de su trabajo.