“Nos permitirá mostrarle al mundo lo maravilloso que se ve el desierto de Atacama”, dijo el seremi de Agricultura, Cristián Cortés.
En el norte de Chile se alistan para nuevamente observar el ‘Desierto Florido’, tras las fuertes lluvias que se han registrado en la Provincia de Huasco y en el sector costero.
El icónico fenómeno, que consiste en la aparición de flores silvestres sobre el desierto, llegará durante la tercera semana de septiembre, según las proyecciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
El ‘Desierto Florido’ se podrá ver en el Parque Nacional Llanos de Challe y sus alrededores.El seremi de Agricultura, Cristián Cortés, dijo que “será un impulso al turismo regional y nos permitirá mostrarle al mundo lo maravilloso que se ve el desierto de Atacama, después de una lluvia”.
Jorge Carabantes, jefe de áreas silvestres de Conaf, por su parte, señaló que “esperamos que el manto de flores se extienda desde la zona de Totoral, por el norte, hasta Caleta Chañaral de Aceituno, en el límite sur de nuestra región, desde la tercera semana de septiembre en adelante y hasta la primera quincena de noviembre, siendo su apogeo durante el mes de octubre del presente año”.
FUENTE: CHILE.AS.COM