El fiscal nacional, Ángel Valencia, y el fiscal regional coordinador ECOH de la RM, Héctor Barros, acudieron hasta dependencias del OS-9.
Las autoridades interrogan a cuatro sujetos de interés presumiblemente vinculados al secuestro de un empresario en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
Los sospechosos, de nacionalidad venezolana, serían dos hombres y dos mujeres, de las cuales una de ellas es una menor de edad.
Fuentes policiales informaron que los tres adultos fueron derivados a la 3° Comisaría de Santiago, mientras que la adolescente fue llevada a la 48° Comisaria.
Asimismo, el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el fiscal regional coordinador ECOH de la RM, Héctor Barros, acudieron hasta dependencias del OS9.
Desde el Ministerio Público confirmaron que se realizará un punto de prensa tras la diligencia, con el objetivo de que las autoridades respondan a las preguntas de los medios de comunicación.
Secuestro
El empresario, cofundador y CEO de Ceroplas, habría sido interceptado por tres delincuentes, premunidos con armas de fuego, cuando iba camino a su empresa de plásticos, ubicada en calle Colorado de la comuna de Quilicura, ayer al mediodía.
De acuerdo a testigos, los secuestradores amenazaron con armas de fuego a la víctima, para luego subirla a otro auto y huir en dirección desconocida.
Momentos después, cercanos a esta persona habrían recibido mensajes extorsivos. El monto que habrían pedido por la liberación llegaría a los $300 millones.
La víctima fue encontrada durante la madrugada de este viernes en la comuna de Puente Alto. Se encuentra en buenas condiciones de salud.
FUENTE: EMOL.COM