Cerrar

30 mujeres atacameñas comenzarán capacitación intensiva para insertarse en la minería

Durante la mañana de este lunes se realizó el lanzamiento oficial del Programa Mujeres Operadoras en la Región de Atacama, una iniciativa conjunta entre las empresas Fenix Gold y STRACON, orientada a crear nuevas oportunidades de formación y empleabilidad para mujeres interesadas en insertarse en el rubro minero.

En esta primera versión del programa, que fue lanzado en mayo, participaron más de mil mujeres de toda la región, resultando 30 seleccionadas que iniciarán un proceso de formación intensiva con miras a su integración laboral en el sector.

El Jefe de Gestión de Personas de STRACON, Jhonny Bedoya, explicó que el programa contempla al menos cuatro meses de formación intensiva, combinando instancias teóricas, entrenamiento en simuladores, maquinaria real CAT, y acompañamiento técnico en terreno.

Por su parte, Gonzalo Peña, Jefe de Gestión Humana y Relaciones Laborales de Fenix Gold, destacó el carácter transformador del programa, resaltando la necesidad de sumar más mujeres al mundo de la minería como parte de un compromiso con la equidad de género y el desarrollo local.

Entre las seleccionadas se encuentra Katherine Pinto, de Copiapó, quien expresó su satisfacción por formar parte del grupo y le envió un mensaje al resto de las mujeres, incentivándoles a atreverse a formar parte de esta u otro tipo de iniciativas que se abran en el futuro.

Otra de las seleccionadas, Graciela Alarcón, de Tierra Amarilla, agradeció a ambas empresas por esta nueva etapa e indicó que esta es una gran oportunidad para seguir desarrollándome y fomentar su independencia.

scroll to top