En las 32 comunas de la provincia de Santiago, así como en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, rige la restricción vehicular. Se trata de una normativa de tránsito cuyo objetivo es disminuir la contaminación ambiental en la capital durante la temporada de otoño e invierno.
La medida es obligatoria entre lunes y viernes desde las 07:00 hasta las 21:00 horas. Así, los conductores que sean sorprendidos infringiendo la restricción se exponen a multas de entre 68 mil y 102 mil pesos.
¿Qué vehículos no tienen restricción?
El calendario de restricción vehicular de este año estipula que vehículos de emergencia como ambulancias, así como patrullas de Carabineros, Gendarmería y la PDI y carros de Bomberos están eximidos de cumplir con la normativa.
Los vehículos que sí tienen restricción
Los vehículos que este lunes no pueden circular son los sin sello verde cuyas patentes terminan en 2-3-4-5, mientras que los con sello verde (comercializados antes del 1 de septiembre de 2011) que terminen sus patentes en 6 y 7, tampoco pueden transitar.
Cabe recordar que la infracción a la restricción vehicular equivale a multas desde 1 hasta 1,5 UTM, es decir, entre 68 mil pesos y 103 mil pesos.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL