En una nueva jornada de patrullaje preventivo, Carabineros de la 2ª Comisaría de Copiapó, en conjunto con profesionales de Senda Atacama, realizaron un operativo de control y fiscalización nocturna en el sector de Alameda, con el objetivo de reforzar la seguridad y promover una conducción responsable.
Durante el despliegue, se efectuaron 62 controles vehiculares, 90 controles de identidad y 62 pruebas respiratorias para detectar consumo de alcohol en conductores. Como resultado, se registró una persona detenida por conducir bajo la influencia del alcohol, lo que evidencia la importancia de mantener este tipo de intervenciones en espacios públicos.
Un trabajo colaborativo entre ambas instituciones que solo tiene el fin de una prevención activa en terreno que, es clave para generar conciencia y evitar situaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas.
De acuerdo a lo manifestado por el comisario de Carabineros teniente coronel Damián Núñez, “estos servicios seguirán desarrollándose en diversos horarios y puntos de la ciudad, porque la idea es concientizar a la ciudadanía respecto de las medidas de prevención y seguridad, y en forma muy especial al momento de la conducción”.
Este tipo de acciones forman parte de una estrategia conjunta entre instituciones públicas para fortalecer la seguridad ciudadana y promover entornos más seguros, especialmente durante las noches de mayor circulación.
Prevención activa de Carabineros de la 2ª Comisaría #Copiapó y @Senda_Atacama.
— Carabineros Atacama (@CarabIIIRegion) August 3, 2025
Realizaron servicios de control y fiscalización nocturna en barrio Alameda👇
🛑62 Controles 🚗
🛑90Controles identidad
🛑62 Pruebas Respiratorias
🛑1 Detenido x conducción bajo influencia alcohol. pic.twitter.com/6VXyvmr95p