Universidad de Chile oficializó este jueves al uruguayo Sebastián Rodríguez como su flamante segundo refuerzo del mercado invernal. El volante de 32 años, proveniente del Montevideo City Torque, era buscado por los azules desde hace varias temporadas, aunque recién hace algunos días se selló la transferencia. De paso, Gonzalo Montes llegaría al cuadro uruguayo.
El “Bigote” llega al Romántico Viajero con un contrato de 18 meses y con una amplia experiencia, tras haber jugado en equipos grandes de Uruguay, e incluso en Europa.
“Estoy muy feliz por el momento, estoy con mucha alegría por haber llegado. Venir a un equipo tan grande como la U fue una motivación y un desafío”, comentó tras sellar su llegada al club.
La trayectoria de Sebastián Rodríguez
Rodríguez debutó en Danubio en la temporada 2010-2011. Tras ello, llegó al fútbol europeo, en donde sumó pasos por el Almería B de España y por el Locarno de Suiza.
Posteriormente, pasó al Liverpool de Uruguay y después a Nacional (2016-2018) en el mismo país, club en el que tuvo un gran rendimiento que le permitió dar el salto al Veracruz de México.
Luego, regresó a Sudamérica para jugar en Emelec (202-2022) y después en Peñarol (2023). Tras ello, jugó en Alianza Lima, club con el que enfrentó a Colo Colo en la Copa Libertadores de 2024.
En el último semestre, jugó en el City Torque, equipo en el que fue capitán y en el que disputó 21 partidos, anotando 5 goles y entregando 3 asistencias.
“Puede jugar como volante interior y volante central, posiciones en la que ha concentrado sus presentaciones en las últimas temporadas, caracterizándose tanto por su calidad técnica, que utiliza para limpiar las jugadas y buscar pases progresivos, como por sus buenos recorridos y lecturas defensivas”, destacaron desde la U.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL