Este miércoles, la Región de Atacama vivió una jornada marcada por la evacuación preventiva del borde costero, luego de que se activara una Alerta de Tsunami debido a un evento ocurrido en el Océano Pacífico.
La medida fue adoptada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y se cumplió con normalidad en diversas comunas costeras de la región.
Tal como se había pronosticado, el tren de olas llegó a eso de las 15:21 horas, generando una serie de perturbaciones en el mar que se extendieron durante la tarde.
Según la última información entregada por la directora nacional de SENAPRED, Alicia Cebrián, se registraron variaciones en el nivel del mar que alcanzaron los 40 centímetros en Caldera y hasta 50 centímetros en Chañaral, siendo este último el punto con mayor alteración del oleaje en la región.
Pese a la intensidad moderada de estas olas, la evacuación preventiva fue clave para evitar situaciones de riesgo, especialmente en sectores bajos o cercanos al mar.