La portera Antonia Canales apuntó a que ya no buscaban “aprender” en este tipo de torneos, sino que querían resultados. Prometió llevar a Chile al Mundial.
El sueño de la Selección Chilena femenina en la Copa América llegó a su fin. El equipo dirigido por Luis Mena cayó por la cuenta mínima ante Paraguay, por el quinto puesto del torneo, y no logró la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos.
El Equipo de Todos se llevó varias críticas por los resultados que obtuvieron en el torneo más importante del continente.
De hecho, una de las que cuestionó la derrota fue la propia portera, Antonia Canales, quien apuntó a que no buscaban más ‘triunfos morales’, sino que querían resultados.
“Yo les dije a ellas también, cuando nos juntamos, que también estoy cansada de aprender. Creo que aprendimos esta copa y aprendimos demasiado, pero ya basta. Ahora, es momento de quedarnos con el equipo que se creó”, comenzó lanzando la portera, según recogió el medio Contragolpe.cl.
“Estamos todas juntitas, llegamos juntas, nos vamos a ir juntas y cada una va a seguir aportando su granito de arena para lo que viene, que es la clasificatoria”, siguió la arquera.
“Vamos a llevar a Chile a otro Mundial. Estoy segura que el trabajo con el grupo que tenemos lo vamos a hacer y nada, muy dolida por lo que fue, pero vamos a sacarlo adelante como equipo”, complementó la ex UC y Colo-Colo.
Luis Mena definió su futuro
Otro que se llevó cuestionamientos por el nivel de la Selección Chilena femenina fue el entrenador Luis Mena, quien realizó una autocrítica por los resultados.
“Lamentablemente, no solo en la selección, sino a nivel de clubes, está poco competitivo el tema en muchos aspectos. Hay mucho por mejorar y ahí queremos sentar cimientos sólidos, por eso nos preocupa darle énfasis al fútbol joven”, puntualizó, según recogió el medio citado.
Respecto a su futuro, el ex defensa descartó renunciar a la selección y aseguró que tiene “las ganas” de seguir al mando.
“Eso se verá en Santiago, obviamente. Yo tengo las fuerzas, tengo las ganas. Trato siempre de mirar el vaso medio lleno, donde hoy día por primera vez, 12 jugadoras tuvieron la oportunidad de jugar una Copa América, jugadoras jóvenes”, sostuvo el estratega.
FUENTE T13