Una ola de confusión se desató entre los vecinos de Copiapó tras la circulación de una imagen que anunciaba la suspensión del servicio de recolección de residuos domiciliarios para este martes 29 de julio, en el marco del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios.
La información, que contenía el logo del Municipio, no fue publicada por los canales oficiales de la Municipalidad, lo que levantó sospechas entre la comunidad.
Frente a esto, Nostálgica se contactó directamente con Cristián Contreras, director de Operaciones del municipio, quien aclaró que el servicio se mantiene con normalidad este martes.
Además, comentó que está programada una pausa en la recolección para el próximo sábado 2 de agosto, indicando que ese día no habrá retiro de basura en la capital regional para permitir el descanso de los trabajadores.
Además, el funcionario municipal agregó que en el sector céntrico de Copiapó se dispondrá de turnos éticos para asegurar la continuidad del servicio durante el día sábado.