Cerrar

Buscan a estudiante desaparecido en Chiloé: Estaba investigando la zona para su tesis

Continúa la búsqueda de Sebastián Gotschlich Yáñez, un estudiante universitario de 23 años que desapareció el pasado viernes 25 de julio al interior del parque privado Tepuhueico, ubicado en la comuna de Chonchi, región de Los Lagos.

El joven, alumno de la Universidad de Chile, había viajado hasta la isla de Chiloé como parte de su trabajo de tesis para la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, centrada en el estudio de turberas y almacenamiento de carbono.

Su aventura inició a las 5:00 horas del viernes. Tres horas después dejó un registro fotográfico en su cuenta de Instagram, relatando que iría a la “turbera más grande del parque, la cual al parecer es muy lejana y sin un sendero marcado“, señaló en un comunicado uno de sus profesores a cargo.

Sin embargo, durante su recorrido por el parque desapareció sin dejar rastros. De inmediato su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia y ya se encuentra en el lugar para conocer detalles del operativo de búsqueda. El joven estaba equipado para el clima del lugar y tendría comida para 2 días.

“Tenemos entendido que este joven salió de esos senderos, abriéndose camino hasta llegar a su objetivo. En ese transcurso se tuvo que haber perdido o desorientado. No descartamos que se pudo haber caído en una quebrada, que se haya torcido un pie o le haya caído un árbol“, sinceró el comandante Jorge Lorca, subprefecto de servicios de la Prefectura Chiloé. 

La búsqueda se ha visto obstaculizada por complejas condiciones meteorológicas y geográficas, principalmente debido a las fuertes lluvias que afectan la zona y que podrían extenderse durante toda la semana.

Al respecto, el delegado provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, explicó a Radio Biobío que el lugar de rebúsqueda “es de difícil acceso, con escasa comunicación y con zonas de barranco”. 

En la misma línea, el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, contó al citado medio que “no hemos tenido los resultados que hemos querido. El tiempo no nos acompaña, el lugar es muy complicado de recorrer: hay mucho fango, pantanos, socavones, quebradas y mucho arbusto y árbol“.

A pesar de ello, reveló que continuarán con la búsqueda y aumentarán la dotación de Carabineros “para hacer un rastreo más detallado del sector donde Sebastián dejó el último rastro”.

En las labores están participando equipos del GOPE de Puerto Montt, un can de búsqueda de personas, bomberos, grupos de rescate, trabajadores del parque y voluntarios con dron. Por las condiciones climáticas no se ha podido usar un helicóptero de Carabineros.

FUENTE MEGANOTICIAS

scroll to top