Ozzy Osbourne, el líder de Black Sabbath, murió a los 76 años “, informó su familia en un comunicado. El artista falleció en la mañana de este martes, por causas que por ahora son desconocidas.
El cantante “estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, señaló el comunicado firmado por Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis.
El deceso de quien fuera apodado “Príncipe de las Tinieblas”, ocurre a poco más de dos semanas de que se despidiera de los escenarios con un macroconcierto en el estadio del Aston Villa en Birmingham donde, precisamente, actuó con Black Sabbath.
“Es la última canción. Su apoyo nos ha permitido vivir un estilo de vida increíble (…) Gracias desde el fondo de nuestros corazones“, dijo Osbourne al público tras terminar su actuación con “Paranoid”, la canción más famosa de la banda.
Según recordó TMZ, en 1979 Ozzy fue expulsado de Black Sabbath debido a su adicción al alcohol y las drogas. También era acusado de llegar tarde a los ensayos y faltar a los conciertos. “Estaba completamente fuera de control. Pero todos estábamos muy deprimidos por la situación”, escribió el bajista Terry “Geezer” Butler en sus memorias, “Into the Void”.
Tras ello, el artista, considerado uno de los pioneros del heavy metal, se embarcó en una carrera como solista durante la cual lanzó 13 álbumes de estudio.
Extravagantes hazañas
Osbourne encarnó los excesos del metal. Recordado es el incidente que vivió el 20 de enero de 1982, cuando durante un concierto en el Des Moines Veterans Memorial Auditorium, una persona del público lanzó un murciélago vivo al escenario. El cantante tomó al animal y le arrancó la cabeza con su boca.
“Pensé que era de goma”, reveló posteriormente. “Lo recogí, me lo puse en la boca, lo mastiqué, lo mordí, siendo el payaso que soy”, agregó, según Rolling Stone.
Tras el hecho, Ozzy tuvo que ir al hospital. “Me empezaron a poner vacunas contra la rabia. Tenía que ponerme una en cada nalga todas las noches”, aseguró.
Otras de sus extravagantes hazañas incluyeron orinar en el Cenotafio de El Álamo en San Antonio, Texas, e inhalar una línea de hormigas de una vereda. Asimismo, en 1987 fue demandado por los padres de un joven de 19 años que murió por suicidio mientras escuchaba la canción “Suicide Solution”.
El cantante también protagonizó el reality show sobre su familia. Titulado “The Osbournes”, el programa se emitió entre 2022 y 2005, y tuvo cuatro temporadas, durante las cuales Ozzy se vio como un padre torpe y dulce, muy alejado de la figura sombría y demoníaca que transmitía en sus shows.
Osbourne estaba aquejado de diferentes problemas de salud, entre ellos la enfermedad de Parkinson, que le fue diagnosticada en febrero de 2019.
Respecto a su vida personal, en 1970 conoció a Sharon, con quien se casó en 1982. Tuvieron tres hijos: Kelly, Aimee y Jack.
Fuente: Emol.com