El ex Colo-Colo no ha logrado responder a las expectativas en Udinese y no se descarta que busque nuevos destinos en Italia. La prensa local no tiene piedad con el ariete de 20 años.
Días difíciles para Damián Pizarro en el Udinese de Italia. En plena pretemporada, el delantero chileno intenta hacerse un espacio en la competitiva Serie A, pero por ahora no ha alcanzado los objetivos deseados.
Pese a que el ariete de 20 años logró ser titular en el último duelo preparatorio frente al NK Opatija de Croacia, aún no logra convencer con su rendimiento, lo que ha generado varias críticas por parte de los medios especializados.
De hecho, la prensa local indica que Pizarro tiene “los días contados” en el conjunto italiano, por lo que se le acaba el tiempo y las oportunidades en el elenco dirigido por Kosta Runjaic.
Las reseñas de los periódicos tampoco acompañan. “Decididamente opaco, mostrándose fuera de forma, desorientado y sin impacto“, señala por ejemplo el medio partidario TuttoUdinese.
Días complicados para Damián Pizarro en Udinese
El rendimiento del ex Colo-Colo no ha cumplido con las expectativas en Italia. El propio Runjaic tiene que tomar decisiones para refrescar su delantera, sobre todo por la reciente venta del atacante Lorenzo Lucca al Napoli. Bajo ese panorama, no se descarta que Pizarro pueda recalar en otro destino, incluso como un préstamo a la Serie B de aquel país.
Damián Pizarro llegó a Udinese en enero de 2024 después de que los italianos desembolsarán cerca de 3 millones de euros por adquirir sus derechos. Una verdadera apuesta por el fútbol sudamericano que por ahora ha logrado réditos.
En números, el otrora jugador del “Cacique” disputó apenas 15 minutos en la Serie A durante la temporada 24-25. En el equipo Primavera (proyección) jugó 251 minutos en cuatro partidos. Sin goles ni asistencias.
FUENTE T13