Una noche de terror se vivió el lunes al interior del hospital de La Serena, región de Coquimbo, luego de que un sujeto ingresó armado al Servicio de Urgencia y disparó en contra de hombre que hace unos minutos había llegado herido.
Según información de El Día, alrededor de las 22:00 horas del lunes, un hombre ingresó herido al hospital, por lo que rápidamente fue asistido por un paramédico y un guardia, quienes lo ingresaron en silla de ruedas hasta la sala de urgencias.
Hasta ese momento, el procedimiento se desarrollaba con normalidad. Sin embargo, minutos después apareció un segundo sujeto que, sin mediar palabra, abrió fuego directamente contra el paciente recién ingresado.
El violento episodio provocó pánico entre quienes se encontraban en el lugar. Algunos pacientes buscaron refugio en los baños, mientras que el personal de salud y personal de seguridad intentaban contener la situación.
El atacante falló en su intento homicida y se dio a la fuga antes de que Carabineros y la PDI acudiera al recinto médico, el que se mantuvo con custodia policial toda la noche. En tanto, la víctima de la agresión sufrió lesiones leves, por lo que tras ser estabilizado fue dado de alta.
La mañana de este martes, la PDI detuvo al presunto autor de los disparos, quien fue identificado como un hombre de nacionalidad chilena de 42 años, que será puesta a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.
FUENTE MEGANOTICIAS