Cerrar

Atacama fue una de las regiones con menor número de postulaciones al subsidio eléctrico

Con un total de 4.081 nuevas postulaciones y solicitudes de actualización de datos, la Región de Atacama concluyó su participación en el tercer proceso de postulación al subsidio eléctrico, ubicándose como la cuarta región con menor cantidad de movimientos a nivel nacional.

Este beneficio está dirigido a los hogares que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), así como también a familias con personas electrodependientes, sin importar su nivel de vulnerabilidad.

A nivel nacional, el proceso culminó el pasado 15 de julio con cerca de 300 mil postulaciones. Las regiones con mayor participación fueron la Región Metropolitana con 97.388 postulaciones, seguida de Valparaíso (30.683), Biobío (29.555), Maule (25.042) y La Araucanía (21.678).

Por el contrario, Atacama se ubicó entre las regiones con menor número de postulaciones, superando solo a Tarapacá (3.451), Aysén (2.226) y Magallanes (2.153).

La nómina definitiva de beneficiarios será publicada durante el mes de septiembre, y el descuento correspondiente se verá reflejado de forma única en la boleta eléctrica de dicho mes. En caso de quedar un saldo a favor, este se aplicará en la siguiente facturación.

El monto a recibir dependerá del número de integrantes del hogar, con $37.838 pesos en el caso de 1 integrante, $49.190 en el caso de 2 a 3 integrantes y $68.109 si es que el hogar tiene 4 o más integrantes.

En ese contexto, la seremi de Energía de Atacama, Yenny Valenzuela Araya, valoró la participación regional y reafirmó el compromiso en ampliar el alcance del subsidio, destacando que se trata de una ayuda necesaria para muchas familias.

scroll to top