Cerrar

“No lo digo con tanto orgullo”: Mamá de ladrón que robaba vestido de monja lo entregó a Carabineros

Recientemente el sujeto que tiene problema con las drogas quemó la casa de su expareja e intentó matarla. En el control de detención no estaba en condiciones para enfrentar al juez.

En mayo de este año un hombre hizo noticia por robar en Santa Juana disfrazado de monja. Esta vez, volvió al ojo público, esta vez por algo mucho más grave. Quemó la casa de su expareja e intentó matarla, por lo que será formalizado por femicidio frustrado.

La víctima conversó con Teletrece y señaló que “cuando  quema la casa yo alcanzo a salir y me arranqué por los cercos de los vecinos cuando vemos que la casa estaba encendida”.

Carabineros advertidos de lo ocurrido, actuó deteniéndolo. Pero no fue tan fácil. Tuvo que hacer uso de sus técnicas y tácticas, así como gas lacrimógeno para lograr la detención de este sujeto el cual se auto infirió lesiones en su cuello.

Desde el municipio comenzaron a apoyar la víctima y se comprometieron a ayudarla de manera legal.

Una vez en el tribunal de garantía de Santa Juana el control de detención tuvo un largo receso porque el detenido no estaba en condiciones para enfrentar al juez.

La explicación de la madre 

La madre del sujeto fue quien lo entregó a Carabineros. Señaló que “pasó lo que tenía que pasar, porque el llevaba 19 días sin dormir, el está metido mucho en la drogaYo he pedido mucha ayuda”, comentó. 

En conversación con 24horas, la mujer reconoció que “yo llamé a Carabineros, yo entregué a mi hijo. No lo digo con tanto orgullo. Como mamá, estoy cansada de ver cómo los jóvenes se están perdiendo en Santa Juana“.

En esa línea, añadió que “le echan la culpa a uno como mamá. Yo tengo tres hijos, tengo una hija profesional, mis nietas están en la U. Eso no quiere decir que yo, como mamá, le haya enseñado a hacer eso, porque le di buenas enseñanzas. Que ellos hayan tomado otras decisiones es diferente”, concluyó.

FUENTE T13

scroll to top