El deporte vuelve a sufrir la pérdida de otra reconocida figura mundial. A pocos días de la muerte de Fauja Singh, el maratonista más longevo del mundo, ahora se reportó el fallecimiento de Andreas Tonelli, influencer italiano de ciclismo extremo.
Según los últimos registros en sus stories de Instagram, la vida del deportista de 48 años terminó disfrutando de su pasión, específicamente, descendiendo de la montaña Piz Duleda a bordo de su bicicleta.
En Italia, aquella montaña es un atractivo turístico conocido por sus empinadas cumbres e irregulares caminos, donde un paso en falso puede costar la vida, tal como le ocurrió al atleta con más de 128 mil seguidores en la red social.
Los últimos minutos de vida de Tonelli se remontan a la tarde-noche del martes 15 de julio. Acompañado de un amigo, cerca de las 19:15 horas fue grabado subiendo una empinada pendiente de Piz Duleda, lo que él mismo catalogó como “otra aventura de tarde” en sus historias.
Sin embargo, todo cambió después de esa publicación. El reloj avanzaba y no había rastros de Andreas, su amigo incluso llegó hasta la cima de la montaña (a más de 2.900 metros de altitud) para encontrarlo, pero no obtuvo respuesta.
El operativo de rescate se activó poco después de las 21 horas, pero las condiciones (lluvia y escasa visibilidad) no eran las más favorables. Un helicóptero se sumó a la búsqueda, primero para recoger al amigo del influencer y luego para trasladar a los rescatistas hasta la cumbre.
Recién a las 23 horas se confirmó la desgracia: el influencer había caído al vacío desde unos 200 metros con su bicicleta, falleciendo instantáneamente. La prensa italiana informó que su cuerpo fue trasladado hasta la base de la montaña durante la mañana del miércoles 16, cuando el clima había amainado.
Amigos y seguidores le dedicaron sentidas palabras mediante comentarios en su Instagram. “Una de las personas más inspiradoras que he conocido. Nuestros corazones están sufriendo, pero prometo que siempre te mantendremos en nuestros pensamientos”, escribió Kilian Bron, también ciclista extremo.
Otras condolencias señalan: “Te fuiste haciendo lo que te gustaba hacer, descansa en paz”, “serás recordado por tu alma hermosa y por dar voz a quienes lo necesitaban” y “es realmente desgarrador, ese último viaje no debería haber llegado tan pronto”.
FUENTE MEGANOTICIAS