El hecho ocurrió cerca de las 21:52 horas en la intersección de Valle Central con Cerro Mármoles.
Un hombre y una mujer fueron detenidos la noche del martes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana luego de protagonizar una peligrosa fuga tras intentar atropellar a personal de Carabineros durante un control vehicular rutinario.
El hecho ocurrió cerca de las 21:52 horas en la intersección de Valle Central con Cerro Mármoles, donde funcionarios de la 42ª Comisaría Radiopatrullas realizaban fiscalizaciones en el marco del Plan Calles Sin Violencia.
Según informó el subteniente Enríquez Díaz, oficial de ronda de la Prefectura Radiopatrullas, al momento de la fiscalización, el conductor de un automóvil intentó evadir el control arremetiendo contra los uniformados, lo que obligó a un funcionario a hacer uso de su arma de servicio, realizando dos disparos en dirección al vehículo.
Tras el intento de atropello, se inició un seguimiento controlado por diversas calles de la comuna. A pocas cuadras del lugar, el vehículo fue interceptado y sus dos ocupantes fueron detenidos.
El conductor presentaba un impacto balístico en su pierna izquierda, sin riesgo vital, y fue trasladado al SAPU San Gerónimo, donde además se constató que mantenía una orden de detención vigente por hurto.
La mujer detenida también registraba antecedentes policiales y el automóvil en el que se movilizaban tenía encargo vigente por robo desde junio de este año.
El Ministerio Público fue informado de lo ocurrido y se instruyeron diligencias para continuar con la investigación del caso.