El Paris Saint Germain dio una nueva muestra de su poder. Apabulló al Real Madrid, le ganó 4-0 y se metió en la final del Mundial de Clubes.
El equipo francés, que hace poco conquistó su primera Champions, enfrentará al Chelsea en el duelo por el título del torneo que se disputa en Estados Unidos. Los “blues” en semis vencieron 2-0 al Fluminense.
Hoy el primer tiempo del equipo francés fue una exhibición espectacular. Sometió a su rival de principio a fin y le dio una paliza táctica.
Thibaut Courtois tuvo dos atajadas tremendas en los primeros minutos. Sin embargo, a los 6′ se abrió la cuenta. El defensor Raúl Asencio cometió un error grosero dentro del área, Ousmane Dembélé le robó la pelota y trató de sacarse al portero. El ex Barcelona cayó, pero el rebote le quedó a Fabián Ruiz y éste no perdonó.
El segundo no demoró en llegar y hubo otra falla garrafal. Antonio Rüdiger, al intentar dar un pase, pifió. Dembélé corrió solo hacia el arco y definió de zurda a los 9′.
Lo del equipo de Luis Enrique era una muestra de fútbol total. Presionaba de manera voraz, tenía ganada la mitad de la cancha, movía la pelota con velocidad y todos participaban en la construcción del juego. El merengue estaba completamente desorientado.
El PSG encontró el tercero a los 24′. Achraf Hakimi aceleró por la derecha, tiró la pared y fue a buscar la devolución. Al llegar al área vio a Ruiz, le tiró el pase y el español consiguió su doblete.
El marcador pudo ser aún más abultado antes del descanso. Las atajadas de Courtois salvaron al Madrid.
En el segundo tiempo, el elenco galo bajó el ritmo y Luis Enrique hizo varios cambios. Aún así, cada vez que apretaba un poco, generaba peligro.
El Real, en cambio, nunca pudo incomodar a su rival salvo uno que otro arresto individual. Dejó una imagen desabrida el cuadro de Xabi Alonso.
Cerca del final, los parisinos coronaron su actuación con otro muy buen gol. Luego de un centro desde la derecha, Bradley Barcola no pudo definir, pero habilitó a Gonçalo Ramos, el portugués hizo una “pisadita” dentro del área y después liquidó (87′).
Este PSG da la impresión que puede ser un equipo de época. Pero para eso necesita seguir ganando. El domingo a las 15:00 tendrá una gran prueba frente al Chelsea.
Fuente: Emol.com