El Mundial de Clubes 2025 tiene su primer finalista. Se acabó el sueño sudamericano en Estados Unidos.
Chelsea venció 2-0 al Fluminense y se clasificó al partido por el título del torneo continental.
El rival del Chelsea se conocerá este miércoles. París Saint Germain y Real Madrid jugarán la segunda semifinal desde las 15 horas.
El cuadro inglés pegó primero en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El “Flu” le cedió la pelota y el campo y el equipo que dirige Enzo Maresca lo aprovechó.
La gran figura fue Joao Pedro, delantero formado precisamente en el conjunto brasileño. A los 18′ abrió la cuenta con un verdadfero golazo desde fuera del área.
El segundo tanto fue muy similar. También fue con un bombazo desde lejos del mismo Joao Pedro. A los 56′ los británicos ya liquidaban el encuentro en Nueva Jersey.
El atacante brasileño pidió perdón en sus dos conquistas. ¿La razón? Se formó precisamente en el elenco de Río de Janeiro. Desde allí salto a Europa y su primer club fue el Watford.
Fluminense mostró muy poco. No fue el equipo aguerrido de partidos anteriores. Esta vez la estrategia no resultó para Thiago Silva y compañía. Generó escasas ocasiones y el 2-0 prácticamente lo liquidó.
Eso sí, hubo polémica. Cuando el partido estaba 1-0 a favor de los ingléses, el árbitro sancionó penal para el “Flu”. Sin embargo, el VAR lo llamó, el juez revisó la jugada y terminó anulando el cobro.
Las imágenes mostraron que hubo mano, aunque a criterio del referí fue “en un movimiento natural”. Dudoso.
La final será el domingo a las 15 horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Chelsea ya espera por PSG o Real Madrid. Hay rumor de partidazo.
Fuente: Emol.com