El secretario de Estado participó de la IV Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo en Sevilla, entre el 30 de junio y el 3 de julio.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, denunció que su tarjeta de crédito fue clonada en España, mientras participaba de la IV Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo en Sevilla, entre el 30 de junio y el 3 de julio.
Debido a que el secretario de Estado se encuentra actualmente con licencia médica, personal de Carabineros llegó hasta su domicilio para tomar la denuncia y su declaración.
Según informó 24 Horas, Marcel detectó gastos desconocidos asociados a su cuenta y, una vez en Chile, informó sobre el presunto fraude del cual fue víctima y boqueó sus productos. Los protocolos, no obstante, ameritan que realice una denuncia.
El objetivo del viaje del titular de Hacienda a Europa, de acuerdo con la información proporcionada por el gobierno, era destacar “el papel catalizador de las entidades cuasi-soberanas como bancos nacionales de desarrollo, gobiernos subnacionales e instituciones financieras públicas para movilizar la inversión alineada con el clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
FUENTE T13