Cerrar

El Fluminense venció al Al-Hilal y es el primer semifinalista del Mundial de Clubes

El Fluminense sigue soñando a la grande en el Mundial de Clubes. Tras eliminar al Inter de Milán, este viernes venció 2-1 al Al-Hilal y es el primer semifinalista del torneo que se disputa en Estados Unidos.

En la siguiente fase, enfrentará al Palmeiras o al Chelsea. El “Verdao” enfrenta a los ingleses esta noche.

El primer tiempo entre el Fluminense y el Al-Hilal fue plano. Ninguno de los equipos arriesgaba demasiado. Por momentos, el cuadro de Oriente Próximo se animaba un poco más, pero le faltaba velocidad y precisión.

El “Flu” se defendía con mucho orden, se comprimía y trataba de salir de contra. Fue eficiente, en su primera ocasión clara golpeó. La defensa del equipo árabe se equivocó al despejar, la pelota le quedó a Martinelli y este clavó un zurdazo en el ángulo a los 40′. Un golazo.

El equipo que dirige Simone Inzaghi, que venía de eliminar al Manchester City, reaccionó rápido. Fábio con una atajada monumental sacó un cabezazo de Kalidou Koulibaly y poco después el árbitro cobró penal para los asiáticos. Sin embargo, revirtió la decisión luego de ir a chequear en el VAR.

El segundo tiempo fue mucho más intenso, con otro ritmo y a los 50′ llegó el empate. Tras un tiro de esquina, Koulibaly ganó por arriba, Marcos Leonardo controló el balón y dentro del área chica sacó un remata inatajable.

La pelota iba de área a área. El arquero Bono salvó al Al-Hilal y del otro lado Moteb Al-Harbi dilapidó una chance.

El “Fluzao” en el minuto setenta recuperó la ventaja. Samuel Xavier capturó un rebote y tocó de cabeza. Hércules recibió, se acomodó rápido y definió con un tiro esquinado.

Los minutos finales fueron dramáticos. El elenco de Arabia Saudita arrinconó a su rival y los futbolistas del elenco sudamericano ya no daban más. El arquero Fábio, de 44 años, fue clave para lograr resistir.

En la previa, el técnico Renato Gaúcho dijo: “No sabemos cuándo tendremos otra oportunidad como esta, si es que la tenemos. Por eso, hay que darlo todo al 101%. No puede ser solo al 100%”.

Sus jugadores le cumplieron.

Fuente: Emol.com

scroll to top