En medio de un operativo en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 841 en la comuna de Copiapó, Carabineros logró detectar un nuevo intento de tráfico de drogas que venía oculto de la forma más riesgosa posible: dentro del cuerpo de dos pasajeras.
El procedimiento se llevó a cabo mientras personal policial fiscalizaba un bus interprovincial proveniente del norte del país. Gracias al trabajo conjunto entre la experiencia de los funcionarios y el olfato certero de la ejemplar canina Hidra, se logró identificar a dos mujeres de nacionalidad boliviana que presentaban un perfil sospechoso.
Tras ser sometidas a una revisión más exhaustiva, se confirmó que ambas transportaban ovoides con droga en su cavidad estomacal. Las imputadas fueron detenidas de inmediato y trasladadas a un centro asistencial, donde evacuaron un total de 2 kilos 072 gramos de pasta base de cocaína.
Desde Carabineros destacaron la importancia de este tipo de controles, que no solo buscan frenar el ingreso de sustancias ilícitas, sino también proteger la vida de quienes, por distintas razones, se exponen a este tipo de prácticas extremas y peligrosas.
Tal como indica el oficial operativo del OS7 Atacama, el operativo surgió luego de un llamado denunciando el hecho, por lo que hizo el llamado a la comunidad a través de Nostálgica a colaborar activamente en la lucha contra el narcotráfico, recordando que cualquier persona puede realizar denuncias de manera anónima a través de los canales habilitados.