Cerrar

Hombre fue secuestrado tras encerrona en San Bernardo y reconoció a ex compañero de colegio entre sus captores

Un intento de encerrona en San Bernardo se transformó en un secuestro en La Pintana, donde la víctima reconoció a un ex compañero de curso del colegio.

Un hombre de 20 años fue víctima de un secuestro y mientras estaba retenido en una vivienda de la comuna de La Pintana, reconoció a un ex compañero de curso entre sus captores.

Según reportó el diario Las Últimas Noticias, todo comenzó en la madrugada del martes cuando un auto marca BMW se estacionó en una esquina de la comuna de San BernardoRegión Metropolitana. En su interior, iba un hombre recién llegado a Chile, quien iba como conductor junto a un amigo como copiloto.

El vehículo fue interceptado por otros dos autos desde donde se bajaron entre cinco a seis encapuchados que portaban armas de fuego. Se trataba de un intento de encerrona.

Sin embargo, el copiloto tomó las llaves del vehículo y salió corriendo, logrando escapar de los asaltantes. Horas más tarde, declaró ante Carabineros que pensó que los sujetos se marcharían al no poder robar el auto, pero cuando regresó al lugar, no encontró a su amigo.

Hombre fue secuestrado y reconoció a ex compañero de curso 

El mayor de la 14 Comisaría de Carabineros de San Bernardo, Sergio Rodríguez, declaró al mismo medio, que el intento de encerrona se trasformó en un secuestro. “La víctima, un joven de unos 20 años, nos contó que los asaltantes le pusieron una capucha en la cabeza, lo subieron a un auto y lo pasearon por distintas calles, mientras lo amenazaban y golpeaban”, comentó.

Los delincuentes le quitaron a la víctima sus joyas y dinero en efectivo que superaba los 600 mil pesos. El hombre no contaba con tarjetas ni cuentas bancarias porque hace años no vivía en Chile. “Los delincuentes le decían que cómo no iba a tener plata si andaba en ese BMW nuevo. No le creían”, detalla el mayor.

Hombre fue secuestrado y reconoció a ex compañero de curso entre sus captores - Agencia Uno
Hombre fue secuestrado y reconoció a ex compañero de curso entre sus captores – Agencia Uno

La víctima -aún con su rosto cubierto- fue llevada hasta un domicilio de la comuna de La Pintana, donde sus captores se sacaron sus capuchas y comenzaron a golpearlo. 

“Le decían a cada momento que no levantara la cabeza, que mirara al suelo, pero la capucha le quedaba medio ladeada y en determinado momento logró enderezar la cabeza y pudo ver claramente, con uno de sus ojos, al asaltante que tenía enfrente. Resultó que era un ex compañero de curso del colegio. Lo identificó de inmediato, se acordaba del nombre y del apellido. Al parecer, el asaltante no lo reconoció a él”, explicó el mayor Rodríguez.

Luego de entre tres o cuatro horas, la víctima fue abandonada en un sitio erizado de La Pintana, donde logró conseguirse un celular para llamar a su familia. Posteriormente, acudió a una comisaría.

En paralelo, una patrulla de Carabineros fue a una bomba de bencina en San Bernardo, donde se toparon con otro vehículo. “A los efectivos les llamó la atención que de este auto se bajaran tres o cuatro personas, pero que cuando se bajó una quinta, esta se devolvió rápidamente al auto cuando se percató de la presencia de Carabineros”, señaló Rodríguez.

En ese momento, los funcionarios le realizaron un control de identidad a los ocupantes del vehículo, momento en el que el joven que se devolvió al auto “se puso muy nervioso, inventó tres identidades falsas, así que lo llevaron a la comisaría”.

“Le tomaron las huellas dactilares y entonces supieron que se trataba de la persona a quien el dueño del BMW había identificado como el ex compañero de curso”, explicó el mayor Rodríguez. Los otros captores de la víctima no han sido identificados.

FUENTE T13

scroll to top