Mediante Instagram, Martín de los Santos compartió una declaración, en la que expuso que también fue víctima de violencia cuando era niño.
La detención de Martín de los Santos es inminente. El sujeto está localizado en Sao Paulo, tras abandonar el país rumbo a Brasil en medio de la acusación en su contra por provocar lesiones graves a un conserje en Vitacura.
Hace una semana se decretó la prisión preventiva del hombre de 32 años, quien hoy tiene una notificación roja de la Interpol para su captura, la que se ha dificultado luego de su huida, para la que incluso viajó con dos pasaportes, uno español y otro chileno.
Asimismo, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar sin efecto la audiencia en ausencia que se realizaría en su contra el próximo 4 de julio.
El mea culpa de Martín de los Santos
En las últimas horas, el sujeto imputado realizó un mea culpa, a través de sus redes sociales, e incluso le pidió “perdón” a Guillermo Oyarzún, el conserje de 70 años que agredió hace unas semanas y quien quedó con graves heridas.
En su cuenta de Instagram, de los Santos compartió una declaración: “Quiero que Chile entienda que acepto mis errores, sin rencor ni justificaciones. Pedir perdón es una prueba de humildad y también de valentía. De error en error aprendí con términos amargos y me comprometí con cambiar, aceptar y renacer en mis propios términos”.
Asimismo, se dirigió directamente al conserje. “Perdón, don Guillermo”, fue la frase que incluyó en la descripción de la publicación.
En tanto, en otro posteo, Martín se refirió a su infancia y a lo que está dispuesto a hacer para solucionar las cosas. “Me hago cargo. Punto. Fui un niño golpeado. Esa violencia me marcó. Hoy soy un adulto con errores, sí, pero también con conciencia”.
“Estoy negociando con respeto con la familia de don Guillermo. Quiero paz, no venganza”, expresó en la publicación.
Y añadió: “Trabajé en Contraloría y en la Fiscalía Nacional Económica. Sé cómo funciona esto. Y lo digo claro: cuando se apague la noticia, el sistema y los periodistas los van a dejar solos. Nadie les va a pagar nada. Nadie va a estar ahí. Yo sí“.
FUENTE T13