Durante la mañana de este miércoles 4 de junio, a eso de las 08:50 horas, se registró una emergencia por olor desconocido en las dependencias de la Escuela Paul Harris, ubicada en el sector de Nantoco, comuna de Tierra Amarilla.
Según informó el encargado del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Tierra Amarilla, Bomberos realizó una evaluación del establecimiento y sus alrededores sin detectar presencia de gases.
A pesar de ello, se tomó la decisión de realizar una evacuación preventiva de 35 alumnos, quienes fueron llevados a una zona de seguridad.
Durante esta evacuación, personal de Salud de Tierra Amarilla realizó una evaluación médica preventiva a los estudiantes, determinando el traslado de cinco de ellos al CESFAM de Tierra Amarilla, luego de que presentaran síntomas de malestar.
Como parte de las acciones posteriores, durante esta jornada, personal de Operaciones de la Municipalidad de Tierra Amarilla acudirá al establecimiento para evaluar el estado de fosas y colectores, a fin de descartar otras posibles fuentes del mal olor.
Las autoridades continúan monitoreando la situación para resguardar la seguridad de la comunidad educativa.