Cerrar

Parlamentarios de Atacama reaccionan a la última Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric

Este 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric entregó su última Cuenta Pública ante el Congreso Nacional, marcando el cierre de un ciclo presidencial con un discurso extenso que abordó múltiples temáticas.

Tal como cada año, la región de Atacama estuvo atenta a los anuncios y líneas de acción que podrían impactar en su desarrollo.

En conversación con Nostálgica, parlamentarios atacameños compartieron sus impresiones respecto al contenido del mensaje presidencial, con visiones tanto positivas como críticas.

El diputado Cristián Tapia valoró algunos aspectos del discurso, especialmente en lo relacionado con el fomento al empleo y el desarrollo productivo regional. A esto se le suma la confirmación de la remodelación de la Planta Hernán Videla Lira, en Paipote, que es un proyecto clave para la región.

Sin embargo, expresó su preocupación por lo que consideró ausencias importantes, como por ejemplo anuncios en materia de seguridad, y también en educación, particularmente en cómo se abordará la violencia en los establecimientos educacionales.

Por su parte, la diputada Sofía Cid fue más crítica con el enfoque general del discurso presidencial, asegurando que no logró conectar con las principales preocupaciones de la ciudadanía.

En ese contexto, Cid señaló que la región de Atacama sigue enfrentando desafíos estructurales que requieren mayor atención del gobierno central.

En contraste, el diputado Juan Santana valoró positivamente la intervención del Mandatario, destacando el tono reflexivo del mensaje y los avances logrados durante el período.

scroll to top