En el Estadio Techado María Cangana Vega de Diego de Almagro se llevó a cabo el hito de inicio del Programa Barrios, una alianza entre Fundación Fútbol Más y Gold Fields, que convoca a niños, jóvenes y adultos de la comuna.
La iniciativa también sumó a la Municipalidad local, conformando un equipo que permitirá fomentar la recuperación de espacios públicos para la niñez y fortalecer el compromiso con las comunidades.
En esa línea, Katia Bordoli, superintendente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, precisó que “este programa nos ha permitido contar con actividades en terreno para promover el desarrollo físico, psicológico y social de los niños, niñas y jóvenes de la comuna, utilizando el deporte como una herramienta efectiva de desarrollo”.
Las actividades deportivas de Fútbol Más se están desarrollando en las canchas de los sectores La Antena y Villa Potrerillos, un ejemplo de lo que inspira a esta iniciativa. “Buscamos que la comunidad logre apropiarse de los espacios públicos a través de actividades positivas como el fútbol y otros deportes”, agregó Katia Bordoli.
En la ceremonia de inició de este hito, los tres actores de la alianza firmaron un compromiso de trabajo, para luego dar paso a lo que todos los pequeños estaban esperando: jugar, reír, correr y saltar. La actividad fue agradecida por los apoderados asistentes, quienes se mostraron contentos por la participación y entusiasmo de sus hijos. Una de ellas fue Eliana Arqueros, quien señaló que espera que, para este año,su hijo Alexander pueda realizar más actividad física e integrarse a grupos de niños con distintas edades.
Daniela Noreña, directora ejecutiva de Fundación Fútbol Más en Chile, agregó que ”como fundación estamos muy contentos de la alianza que estamos comenzando, porque nos ha permitido llegar a una nueva comuna de la región de Atacama, poder aumentar nuestro impacto y acompañar a más niños y jóvenes mientras cambiamos su realidad a través del deporte”.
Este primer hito, terminó con un círculo de cierre donde las profesoras de Fútbol Más destacaron la participación de los niños y niñas, mediante la entrega de la tarjeta verde, herramienta utilizada por la fundación para destacar actitudes y comportamientos positivos durante el juego.
Además, dejaron la invitación abierta para que otros jóvenes participen de las sesiones de iniciación al deporte, los talleres de acondicionamiento físico y las sesiones socio-deportivas de futsal, que se llevan a cabo los miércoles y viernes en el Estadio Tomás Castillo y los martes y jueves en la multicancha de Villa Potrerillos.