Durante la mañana de este jueves, 22 de mayo, representantes de la empresa Gold Fields visitaron los estudios de Nostálgica para conversar sobre la actualidad de la compañía minera y sus proyectos en la Región de Atacama.
En el espacio participaron Antonio Amadori, gerente de Asuntos Externos, y Katia Bordoli, superintendenta de Relaciones Comunitarias.
En la instancia, se abordó el balance del primer año de operatividad de la faena minera en la región, luego de varios años de planificación y construcción que permitieron la concreción de este importante proyecto para la industria minera del país.
Además, se destacó el trabajo que la empresa ha venido realizando en la Provincia de Chañaral a través del Programa Legado, una iniciativa que busca contribuir al desarrollo del territorio mediante el fortalecimiento de áreas clave como la educación, el fomento a proveedores locales, la promoción de actividades culturales, entre otros.
Dentro de estas acciones, uno de los focos principales está puesto en colaborar con establecimientos educacionales de la provincia para impulsar la especialización técnica de jóvenes, facilitando así la formación de mano de obra local para futuras oportunidades laborales en la operación minera.
Asimismo, se han implementado acciones dirigidas a apoyar a proveedores y emprendedores locales, promoviendo un ecosistema económico más sólido, con impactos positivos que trascienden el ámbito de la empresa y benefician a toda la Provincia de Chañaral.
Durante la visita, también se informó que ya se encuentra abierto el proceso de postulación a la sexta versión de los fondos concursables para organizaciones sociales formalizadas.
Esta iniciativa busca apoyar proyectos comunitarios con impacto local y cuya primera etapa finaliza el próximo 5 de junio.
Quienes deseen postular pueden encontrar más información y acceder al formulario de inscripción deben ingresar al sitio web www.goldfields.cl.