Según informó la Fiscalía ECOH, la víctima -que tendría entre 30 y 40 años y aún no ha sido identificada- fue localizada por un funcionario municipal de Lampa.
Un funcionario municipal de Lampa encontró, durante la madrugada de este domingo, el cuerpo de un hombre en la comuna de Pudahuel y dio aviso a la policía.
La víctima, que aún no ha sido identificada y tendría entre 30 y 40 años, presentaba al menos cinco impactos balísticos, uno de ellos -según mencionó la Fiscalía ECOH- en su rostro.
El inspector Christopher Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, relató que “el día de hoy, por disposición de la Fiscalía ECOH, personal de la BH Metropolitana, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Central, se hicieron cargo de las diligencias por el homicidio con arma de fuego de una persona sin individualizar, de entre 30 a 40 años”.
“En el sitio del suceso, por el momento, mantenemos evidencia balística y biológica, lo cual nos denota que la persona habría sido asesinada aquí en el sector“, agregó.
En la misma línea, detalló que “seguimos realizando el trabajo científico-técnico del examen del cadáver, pero serían preliminarmente al menos cinco disparos“.
Por su parte, la fiscal ECOH Denisse Valenzuela, aclaró que “en horas de la noche recibimos un llamado telefónico señalando que alrededor de las dos de la madrugada, un funcionario municipal de la comuna de Lampa, dio cuenta que se encontró con este cuerpo acá en este sector de Aguas Claras, ante lo cual se llamó a la municipalidad correspondiente y a Carabineros“.
Añadió que “el cuerpo tiene diversos impactos balísticos, alrededor de siete. Tiene uno directamente en el rostro, el cual evidentemente fue mortal”.
Valenzuela advirtió que no ha sido identificado, pero “tiene ciertas marcas que estamos evaluando como tatuajes y otros“. “No tiene documentación, no tiene nada, no porta ningún tipo de documentación, por lo tanto, se van a hacer ahora las diligencias para poder determinar la identidad de la persona”, complementó.
También dijo que “sería una persona de sexo masculino, visualmente al parecer de unos 30 años, y al parecer también de nacionalidad chilena“.
En cuanto a la dinámica, señaló que “fue en este lugar” y “atendida la diversa evidencia balística que hay en el lugar, se fijaron al menos ocho casquillos, repartidos en una zona muy cercana al cuerpo, y los que tenga posiblemente en el interior del cuerpo, porque tiene heridas tanto con entrada y salida de proyectil, como al parecer sin salida“.
Fuente: Emol