La mañana de este viernes, varios establecimientos educativos de la comuna de Copiapó, incluyendo la escuela Carlos María Sayago, sufrieron un corte de suministro eléctrico que generó preocupación y desconcierto en la comunidad escolar. El incidente ocurrió debido a una inconsistencia en el proceso de pago de los servicios básicos, derivada de un cambio reciente en la modalidad de recepción de pagos por parte de la empresa eléctrica CGE.
Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, su director ejecutivo suplente, Daslav Mihovilovic Pérez, explicó que el pago de los servicios se realizó mediante la plataforma tradicional de CGE, sin embargo, el sistema de notificaciones implementado recientemente por la empresa provocó un desfase en la gestión. “Durante esta mañana se produjo un corte de suministro eléctrico en algunos establecimientos educacionales ubicados en la comuna de Copiapó. Esta situación se originó debido a que el pago correspondiente a los servicios básicos fue gestionado a través de la plataforma tradicional de la empresa eléctrica CGE”, detalló Mihovilovic Pérez.
El inesperado corte de electricidad afectó tanto a estudiantes como a docentes, dificultando el desarrollo de las actividades escolares programadas para la jornada. Ante esta situación, el SLEP Atacama tomó medidas inmediatas para lograr el restablecimiento del servicio. “Hemos tomado contacto inmediato con la empresa, encontrándose en curso la restitución del servicio eléctrico para nuestros establecimientos educativos”, afirmó el director ejecutivo suplente, enfatizando la rápida reacción del organismo para evitar mayores inconvenientes en la comunidad escolar.
Mihovilovic Pérez también lamentó el impacto de esta interrupción en los alumnos y trabajadores, subrayando el compromiso del SLEP Atacama con el bienestar de las comunidades educativas. “Lamentamos que por temas ajenos a la gestión de este servicio nuestros estudiantes y trabajadores se hayan visto afectados”, expresó.
Si bien el corte de energía generó dificultades en la operación cotidiana de los establecimientos, desde el SLEP Atacama aseguraron que seguirán monitoreando la situación para evitar futuras interrupciones y garantizar la continuidad de las actividades escolares.
En tanto, Nostálgica tomó contacto con la Empresa CGE, con su encargada de comunicaciones, la que mencionó que se revisó el caso con el área comercial y se determinó que “el problema se generó debido a que el cliente no siguió el procedimiento de pagos establecido por CGE, no quedando este reflejado en nuestros sistemas”.
Por lo anterior, se indicó que “Hoy a mediodía se tomó contacto con el cliente y se le explicó el procedimiento correcto. Actualmente, se está gestionando la reposición del servicio.”
(Imagen referencia)