Cerrar

¡Insólito! Hombre es detenido un día después de salir de prisión tras robo con intimidación en pleno centro de Copiapó

Un hecho que parece sacado de una película ocurrió la tarde de este martes en pleno centro de Copiapó, cuando detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvieron en flagrancia a un hombre con amplio prontuario policial, apenas un día después de haber salido de la cárcel.

El procedimiento generó gran conmoción entre transeúntes y comerciantes del sector céntrico, al tratarse de un operativo en plena vía pública y en horario de alta afluencia.

Según detalló el subprefecto Francisco Muñoz, jefe de la BH Copiapó, una oficial de la unidad que se encontraba realizando labores propias de su especialidad detectó a un sujeto huyendo desde un local comercial, siendo perseguido por vendedores que pedían ayuda, indicando que el hombre había sustraído especies.

Ante esta situación, la funcionaria se identificó como detective de la PDI, logrando interceptar y detener al sujeto al interior de una galería comercial céntrica.

Tras la detención, otras unidades policiales acudieron al lugar, logrando confirmar que se trató de un robo con intimidación y recuperando las especies robadas.

El imputado es un hombre chileno, mayor de edad, con múltiples antecedentes por robo con violencia, robo en bienes nacionales de uso público y hurto simple.

Lo más insólito es que el día anterior a este nuevo delito había salido en libertad tras cumplir condena por manejo en estado de ebriedad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

Tras su detención, fue formalizado por el delito de robo con intimidación ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, petición que fue acogida por el tribunal ante la gravedad del delito y el historial delictual del acusado.

scroll to top