Después de la eliminación de Colo Colo de la Copa Chile, jugadores recibieron a gente de la Garra Blanca en las dependencias del estadio Monumental.
A un día del crucial duelo de Colo Colo por Copa Libertadores, el Cacique sigue en la polémica por temas fuera de la cancha. Tras la derrota por goleada ante Deportes Limache, jugadores se reunieron con integrantes de la Garra Blanca.
Los Albos quedaron eliminados de la Copa Chile y en su regreso a Santiago, recibieron en las dependencias del estadio Monumental a un grupo de barristas.
Según la información otorgada por La Tercera, los futbolistas se juntaron con una facción de la Garra Blanca en la sala de conferencia de prensa.
En el medio también entregaron nuevos detalles de la polémica cita. “Estos tres vehículos habrían entrado por atrás, por la calle Ezequiel Fernández, y sostuvieron esta reunión con los jugadores de Colo Colo y habría que acreditar si es que había parte o no del cuerpo técnico“, sostuvieron en Radio ADN.
“Los futbolistas le quisieron hacer ver a los barristas o a estos hinchas de Colo Colo, pidiendo una suerte de espaldarazo, un voto de confianza para atenuar las cosas, para bajar las revoluciones y para convivir en paz”, agregó el periodista radial, Rodrigo Hernández.
Además, Hernández expresó que “es una información que probablemente de la cual no estuvo enterado el presidente, ni los dirigentes de Blanco y Negro, que ese día no estaban presentes en el estadio y nos han hecho saber de que no estaban informados del asunto”.
Ídolo de Colo Colo declaró que es “inaceptable” la reunión entre jugadores y la Garra Blanca
En el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura, el panel comentó lo sucedido en la noche del sábado después de la derrota ante Deportes Limache.
Uno de los que se refirió al tema fue el ex delantero de Colo Colo y de la Selección Chilena, Patricio Yáñez. El panelista partió diciendo que “es inaceptable, no se puede permitir que la barra tiene ese poder, esa autonomía para desplazarse dentro“.
“Yo creo que es un retroceso tremendo de acuerdo lo que en este país se vivió y la importancia de las barras. Me llama la atención que nadie haga algo y frene esto”, complementó.
Yáñez también sostuvo que “si es como dicen que fue esta reunión, que llegaron a las instalaciones, a una sala de reuniones y dialogar con los jugadores, me parece que está pésimo, no puede ser. Es algo que no va a funcionar y de verdad yo no lo acepto“.
“Yo entiendo el temor y el miedo que se puede tener. Esto está fuera de control, no solo por quienes manejan a Colo Colo, sino por quienes nos cuidan, como la policía. Ellos intentan, pero no se puede controlar“, dijo.
“Lo encuentro nefasto esta reunión que se efectuó y se haya dado en los términos que he leído”, finalizó el ex delantero del Cacique.
FUENTE T13