En la madrugada de este martes, ocurrieron dos intentos de robo, bajo la modalidad de turbazo, en viviendas de la comuna Conchalí, Región Metropolitana, los cuales fueron frustrados por las mismas víctimas.
Pese a que la segunda afectada llamó en reiteradas ocasiones a Carabineros, no consiguió respuesta, por lo que no se han efectuado las diligencias investigativas del caso.
Las viviendas en las cuales los delincuentes intentaron ingresar se encuentran a pocas cuadras de distancia, por lo que se presume que se trataría de la misma banda en ambos casos. Además, en los dos intentos de robo habría participado un grupo de alrededor de cinco sujetos.
Cámaras de seguridad captaron los hechos, y muestran a los individuos operando y acercándose a un domicilio, del cual se alejaron. De acuerdo a información preliminar, el dueño de casa los habría increpado por la ventana.
Minutos más tarde, cerca de las 02:00 horas, los delincuentes llegaron a una vivienda en la que vive una mujer de 81 años con su hija de 60.
Los sujetos intentaron derribar la puerta del inmueble, por lo que una de las víctimas la bloqueó con un sofá, mientras que comenzó a advertir a sus vecinos de lo que estaba ocurriendo.
Debido a que los residentes del sector comenzaron a salir, y que no lograban ingresar al domicilio, los delincuentes finalmente huyeron del lugar.
“Esto me da la impresión que es como un dato. O sea, esa es la sensación que sentí, porque se fueron directo a la puerta, para echarla abajo”, indicó la víctima.
Tras el intento de robo llamaron en reiteradas ocasiones a Carabineros, pero no obtuvieron respuesta. Sin embargo, horas después, se hizo una denuncia por oficio.
FUENTE MEGANOTICIAS