Cerrar

En prisión queda imputado por abuso sexual contra niña en microbús en Punta Arenas: es reincidente

En prisión preventiva quedó un hombre identificado como Héctor Ariel Jara Alarcón, tras ser imputado como autor del delito de abuso sexual contra una menor de edad.

El individuo fue capturado por los ocupantes de un microbús del transporte público, luego de atacar sexualmente a una joven de 14 años, quien se desplazaba como pasajera.

Los antecedentes indicaron que al llegar a calle Chiloé, la niña fue abordada por el sujeto, quien le realizó tocaciones en los glúteos, situación que fue vista por los pasajeros y advertida al chofer, quien de inmediato detuvo la marcha para entregar al abusador a la policía.

El fiscal Oliver Rammsy señaló que el hombre “se posiciona tras ella y le hace tocaciones indebidas que fueron percibidas por los demás pasajeros, quienes le recriminan el hecho y le piden al chofer que detuviera la máquina. Este la detuvo, cerró las puertas y entrega el sujeto a Carabineros”.

Imputado por abuso sexual tenía dos condenas previas

El imputado tiene dos condenas anteriores por el delito de abuso sexual, cumpliendo incluso una de las condenas hace pocas semanas, situación que derivó en la solicitud de prisión preventiva que fue acogida por el tribunal.

Jara Alarcón fue “condenado el 2022 por hechos del 2020, por abuso sexual en contra de menor de 14 años. Y el 2025 cumplió una condena por hechos ocurridos el 2024. La condena se verificó que se cumplió el 2025”, indicó el fiscal.

“Por tanto, en ese escenario cualquier sanción va a implicar una condena de cárcel efectiva, y eso hizo peso en la magistrada, además de tratarse de una menor”, agregó.

“La niña no pidió ayuda como reclamaba la defensa, porque estaba asustada, pero los pasajeros tuvieron un comportamiento adecuado, que hay que destacar, donde hicieron cesar de la conducta y entregaron a Carabineros. Hoy está preso gracias a los pasajeros”, concluyó el persecutor.

Fuente: BioBioChile

scroll to top