En la mañana de este jueves, los 133 cardenales electores realizaron la segunda y tercera votación del Cónclave para elegir a un nuevo Papa tras la muerte de Francisco. Sin embargo, nuevamente no lograron llegar a un acuerdo, por lo que de la chimenea de la Capilla Sixtina emanó humo negro.
La primera fumata ocurrió ayer miércoles a las 21:00 horas de Italia (15:00 de Chile), cerca de tres horas después de que los religiosos de 70 países se encerraran en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, lo que generó expectación en el Vaticano y el mundo.
Ahora, los purpurados tomarán un descanso para almorzar, para luego en horas de la tarde proceder con las dos votaciones que restan para este jueves.
El candidato que logre la mayoría de 2/3 de las preferencias será electo Papa. Al ser 133 los cardenales que pueden votar, se necesita un total de 89 votos para obtener un acuerdo y que haya humo blanco.
La decisión que tomen los religiosos sería revelada mediante la fumata negra o blanca a las 11:30 o 13:00 horas de Chile.
Mientras tanto, se espera que se sigan congregando miles de personas en la Plaza San Pedro a la espera de que sea elegido un nuevo Santo Padre, tal como ocurrió ayer miércoles.
FUENTE MEGANOTICIAS