La Champions League ya tiene sus dos finalistas. El París Saint Germain eliminó al Arsenal y peleará el título ante el Inter de Milán, que sacó al Barcelona en una llave épica.
El equipo francés tenía el favoritismo. Ganó 1-0 en la ida en Londres y llegaba con la primera opción a la revancha. Y cumplió.
Los dirigidos de Luis Enrique vencieron 2-1 en París y cerraron la llave por un global de 3-1. Fueron superiores a los “Gunners”, que estuvieron muy lejos del nivel con que eliminaron al Real Madrid en cuartos.
Arsenal intentó, pero el notable nivel de Gianluigi Donnarumma enterró sus opciones. Dos tapados de tremendo calibre ya habían evitado el gol en los primeros pasajes.
El camino a la final se cimentó temprano. A los 27 minutos. Un golazo de Fabián Ruiz desde la entrada del área abrió la ruta.
Ya en el complemento, Achraf Hakimi colocó el 2-0 con otro gran remate. A esa altura la clasificación ya se sentenciaba. A los 76′ descontó Buyako Saka, pero fue más para las estadísticas.
El PSG en una nueva final de la Champions. Será la segunda de su historia. La primera la disputó el 2020 cuando tenía a Neymar y Kylian Mbappé. La perdió frente al Bayern Munich.
La gran final de esta temporada será el sábado 31 de mayo a las 15:00 horas en el Allianz Arena de Munich, Alemania.
Fuente: Emol.com